Desafío en Francia

Desafío en el Reino Unido

Desafío en Italia

Desafío en España

Las etapas  

En el Amazon Campus Challenge pueden participar equipos de 2 a 5 estudiantes. Deberéis localizar y contactar vosotros mismos con distintas empresas hasta dar con una que esté dispuesta a aceptar el reto y conduciros a la victoria.
Juntos, asesoraréis a la empresa para el lanzamiento de su actividad en el comercio electrónico dentro de Amazon.es, al tiempo que respaldaréis la gestión y la optimización de su rendimiento.
¡Si os situáis en el top 5 de los mejores equipos tendréis la oportunidad de exponer vuestros resultados ante el jurado de Amazon que eligirá al equipo ganador!

 

01

Crea un equipo de 2 a 5 estudiantes e inscríbete online.

Octubre / Diciembre

Forma un equipo compuesto entre 2 y 5 estudiantes. La única condición es que todos estéis matriculados en un centro de enseñanza superior en España, y estéis disponibles desde octubre de 2019 a mayo de 2020, de manera presencial o a distancia. Disponéis hasta el 20 de diciembre para inscribiros, pero os recomendamos que lo hagáis cuanto antes para pasar rápidamente a la parte divertida del desafío.

 ¿Necesitas ayuda para encontrar un equipo? Coméntalo en tu entorno o únete a un equipo existente en la página Los equipos .

 

Los equipos

02

Busca una empresa a la que poder ayudar a vender en Amazon.es

Octubre / Enero

Contacta con empresas locales que pudieran necesitar apoyo para lanzar su propio canal de venta online en Amazon e invita a una de ellas a participar en el desafío con vuestro equipo. La empresa deberá estar domiciliada en España y no haber vendido sus productos en Amazon.es previamente. ¡Ha llegado el momento de poner a prueba vuestro talento de prospección, negociación y estrategia digital!

03

Vende, vende, vende

Febrero / Mayo

Asesorad a la empresa colaboradora en su lanzamiento al comercio digital y sobre las herramientas de venta online que mejor funcionarían para la empresa, como la creación de páginas de productos o el seguimiento de los indicadores de rendimiento. Eventualmente, podéis contribuir a implantar un proceso para enviar los paquetes y responder a los comentarios de los clientes. Para ayudar a activar las ventas, utilizad las herramientas de marketing necesarias, como los productos patrocinados. Tocará enfrentarse a los estándares de exigencia del sector de venta online y aprender a manejar distintas situaciones con clientes reales, competidores y problemas de negocio complejos. ¡Todo esto es lo que promete el Amazon Campus Challenge!

Durante diciembre, enero y febrero, tu equipo asesorará a la empresa seleccionada en la creación de su cuenta de vendedor en Amazon.es y en su preparación para el lanzamiento de la tienda online. Después, de marzo a mayo, empezarán las ventas; y vosotros realizaréis el seguimiento y la optimización de sus métricas de rendimiento. Listos para el reto: ¿se avalanzarán sobre la oferta de productos los clientes?

04

Final en Amazon con los 5 mejores equipos

Junio

Los cinco equipos que hayan obtenido la mejor puntuación en la fase de venta online se clasificarán para la final que tendrá lugar en la oficina central de Amazon España en el mes de Junio de 2020. Los estudiantes presentarán su estrategia de venta online ante un jurado compuesto por altos cargos de Amazon España. El equipo ganador se llevará 10.000 € para repartir entre sus miembros y la posibilidad de realizar un proceso de selección con Amazon.